Ya todos los argumentos han sido expuestos. Ya toda la maquinaria de los medios y extremos han vomitado su bilis contra los sindicatos y la clase obrera. Ya nos han dicho que no va a servir de nada. Ya nos han contado las penurias que arrastraremos si hacemos huelga. Ya nos han invocado los fantasmas portugueses y griegos. Ya nos han cansado con sus recortes y sus reformas.
Ya estamos hartos. Déjennos gritar a los cuatro vientos que hay gente que siente el impulso de salir a la calle. Ya estamos hartos.
Ni un paso atrás. Contra la REFORMA LABORAL, HUELGA GENERAL.
Lo explica muy bien Nacho Vegas en la revista Rolling Stones.
"Voy a apoyar la huelga del 29 de marzo; hemos pospuesto una actuación que teníamos prevista para ese día y yo acudiré a alguna de las manifestaciones en Asturies. Es necesario salir a la calle cuando se gobierna de espaldas a la gente. Tratan de revertir la situación económica a base de fulminar derechos fundamentales de una gran mayoría de la población en lugar de recortar los enormes privilegios de los que disfruta una minoría que además fue la perpetradora y beneficiaria de esta gran estafa a la que llaman crisis. Ponle el nombre que quieras, pero desde luego eso no es democracia. Además, llevamos muchos años asistiendo a ese tipo de políticas y siempre han sido un fracaso, con lo que la sensación general es la de que nos toman por gilipollas. De momento nos queda salir a la calle. El sindicalismo es un derecho fundamental de los trabajadores y no puede ser cuestionado, pero si hablamos de sindicatos concretos no es lo mismo referirse a la Corriente Sindical de Izquierda o a la CGT que a Comisiones Obreras y UGT. El papel de estos últimos en esto que llaman diálogo social parece haber sido una pantomima de lo que debería ser el sindicalismo; lo que se ha visto es una negociación sobre derechos ya conquistados y más y más concesiones a la patronal. Creo que es momento de buscar un movimiento social de apoyo a los trabajadores que trascienda a un sindicalismo que se ha mostrado ineficaz. Con todo, me parece vergonzoso cómo la derecha mediática se empeña en desacreditar a los sindicatos mientras le ríen las gracias a un idiota de la CEOE que se atreve a cuestionar el derecho a huelga o los subsidios por desempleo. Y espero que en ROLLING STONE no seáis unos putos esquiroles y hagáis huelga. Y si no, que venga un piquete informativo y os destroce la redacción. He dicho".
http://rollingstone.es/noticias/view/huelga-general-los-musicos-espanoles-que-apoyan-el-29-m-y-los-que-no
-
29M Huelga General
miércoles, 28 de marzo de 2012
Publicado por MicStore en 01:20 | Etiquetas: Variopinto | Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook |
0 comentarios:
Publicar un comentario