Rss Feed
  1. Sly Johnson

    jueves, 22 de marzo de 2012


    Lo único que puede resolver la mayoría de nuestros problemas es el baile "    James Brown (Padrino del Soul, Profeta y Filósofo del Roman Paladino,maltrador ocasional, intermitente preso y, en la actualidad, cadáver de incierta residencia)

    Buen finde
    Besos
    Miguel Angel


    Pd.- Del colectivo de raperos franceses Saïan Supa Crew  (SSP) - Cuya tematica va del racismo, el suicidio, la violencia a la religión - se ha desgajado, no se sabe si definitivamente, Sly Johnson.
        Johnson, cuyo nombre real es Silvere Jonson, nació en Francia hace 36 años, y en SSP tenía de nombre de guerra The Mic Buddha. Ha colaborado con Camille, Rokia Traoré o Erik Truffa. En 2010 decidió empezar carrera en solitario, para lo cual se vuelvó a renombrar como Sly Johnson, en homenaje al brutal Sly Stone.

        Su disco de debut, 74, año de su nacimiento, es una muestra del soul más carnal y la elegancia jazzística de D'Angelo, salpicado con algunas muestras de rap, para no olvidar sus orígenes. Hay que alabarle el gusto por la milicia que ha puesto a su servicio: Cindy Blackman (Lenny Kravitz) a la percusión y TM Stevens (Miles Davis, James Brown, Tina Turner) como bajista, Ayo (voz en "I'm Calling You") y los arreglos del mítico Larry Gold (Sonido Philadelphia, Erykah Badu, The Roots, Justin Timberlake). En el cd incluye dos estupendas versiones:tan sorprendentes como ingeniosas: El clásico de Otis Redding "Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)" y el clásico pop, en otro sentido, del grupo británico The Korgis, "Everybody's Got To Learn Sometimes" ("la cantaba cuando era niño", recuerda).
        Todo el disco es un maravilloso ejemplo que desmiente, aunque sólo sea por una vez, que los raperos se quedan huérfanos cuando se les pide que hagan algo más que recitar, por mucho "flow" que le echen. 
       Una voz que no desmerece a los clásicos. Dee Dee Bridgewater exclamó cuando le escucho: "Este tío suena como los tipos de Memphis". Tiene Alma y tiene Cuerpo. Le va lo crudo y lo cocido. 
        Uno de mis discos favoritos del año, sin duda- Además nació el mismo día que yo. Y eso es valor seguro (¡toma modestia!). Seguro que te gusta.

    Hey Mama ( en versión ¿acústica?)

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario