Rss Feed
  1. Elliot Murphy

    jueves, 18 de octubre de 2012

    Hace un par de  fines de semana he vuelto a ver a Elliot Murphy en concierto.  Ha venido a Valladolid en varias ocasiones y en general a España. Claro que vive cerca, en París, donde ha encontrado, como en Europa en general, mucha más receptividad para su carrera.

    Pasamos un buen rato. Este hombre tiene un saber estar sobre un escenario, una buena banda,  francesa,  en la que destaca Olivier Durant y desde luego un montón de buenas canciones.
    Pero yo eché de menos canciones de ese disco, el cuarto de su carrera aunque mi menda  creía que era el primero al tiempo que estaba muy feliz de ser su descubridor,  que llegó a mi casa procedente de una tienda de discos y libros, desaparecida como casi todas, llamada Villalar, en la plaza de la Universidad, en Valladolid.
    Era esta una tienda de las que te dejaban probar los discos y que atendía un tipo que sabía de qué hablaba y que discos podían molar a cada cliente.



    Carátula trasera de la edición española del vinilo. Y traducida
    Me flipó la portada y al oír la canción que abre el disco me rendí. Springsteen con melena rubia y lacia. El resto del disco fue completando la primera impresión  y convirtiéndolo en parte de mi top ten vitalicio.





























    La magra entrada de Elliot en la wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elliott_Murphy
    Página oficial, muy bien surtida, aunque en inglés
    http://www.elliottmurphy.com/
    En la misma página oficial del artista se pueden escuchar en streaming fragmentos de las canciones del disco  en este enlace
    http://www.elliottmurphy.com/america.html

    Este vídeo es histórico. 1984, La Edad de Oro en TVE.  Otro nivel que 30 años después no podemos más que añorar. Una de las canciones más emblemáticas de un disco antológico.




  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario