Rss Feed
  1. Fanfarlo y el Art Rock

    martes, 23 de octubre de 2012



    La banda inglesa, liderada por un sueco, Fanfarlo ha tocado en Valladolid y como no estamos acostumbrados a ser destino internacional, al menos en lo que a música pop se refiere; pues nos juntamos unos cuantos aficionados (no demasiados, la verdad. Una lástima) para ver a los  que llaman los Arcade Fire ingleses.
    A mi me gustó. sin euforias del tipo "son los mejores", "ha sido un concierto alucinante", etc. Tienen mucha soltura en el escenario, son multinstrumentistas y la voz del cantante es de la escuela inglesa.
    Se les relaciona con el folk, el indie folk, el indie pop y el art rock. Creo que todas esas etiquetas forman parte de su música, aunque me dió la impresión de que  la que a ellos les gustaría lucir en mayor medida es la del Art Rock.  Les falta aún camino que recorrer. Suenan a ochentas, a Roxy Music, a XTC, a The Durruti Column, ... o eso me pareció a mí.  Y la voz me recuerda a muchos cantantes como por ejemplo a Zach Condon "Beirut".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfarlo

    http://www.fanfarlo.com/

    La canción The Walls Are Coming Down es muy representativa de la música de Fanfarlo, mucho más inclinada al pop que al art rock, creo yo. El vídeo es muy curioso, ya veréis.





    Adendum

    Curiosa etiqueta esta del Art Rock. Una corriente transversal en el tiempo y en los estilos de los que bebía. Madre de muchos subgéneros y proscrita entre determinados círculos que no soportan su tinte progresivo e intelectual.  Un saco donde caben The Velvet Underground, Pink Floyd, Can, Roxy Music, The Residents o Radiohead.
    Os dejo la entrada de la Wikipedia sobre el AR.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario