Me ha llegado a través de un amigo y compañero -gracias Gustavín- del Coro Good News -gran coro gospel, perla por descubrir- un video que presenta parejas de bailarines afroamericanos haciendo pasarela con el fondo musical de esa gran canción funkidisco "Papa Was a Rolling Stone". Fabuloso, acojonante, revelador del origen de los actuales bailes y bailarines hiphoperos. impagables también los trajes. Puros setenta. Por cierto, que lo que hacemos en el coro es prácticamente clavado a esto. Comprobadlo.
¿Pero qué es Soul Train, el anfitrión de todas esas parejas? Pues un veteranísimo show de variedades americano orientado hacia la población de color. Por el programa ha desfilado todo el que es alguien en la comunidad afroamericana. Parece que acabó en 2006 con una prorroga hasta 2009.
Como curiosidad macabra, su alma mater , Don Cornelius apareció muerto por disparo (suicidio) en febrero de 2012.
Mi nombre es Miguel Ángel Pastor. Tengo 54 tacos y soy maestro de profesión, aunque melómano de vocación. Quizás me hubiese gustado íinvertir los términos, pero así es esto de la vida.
Dos son las razones de este blog: compartir aquello que me gusta o llama la atención y dar un poco de cancha a mi lado exhibicionista.
Desde la modestia, espero vuestras visitas y comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario