Rss Feed
  1. Jim Croce, too young to die

    martes, 22 de octubre de 2013

    En setiembre de 1973, con 30 tiernos años, aunque en las fotos parecía más mayor, murió en un  accidente de avión Un cantautor que algunos, con cierta envidia, califican de pastelón. Injusto, reduccionista e ignorante de una obra personal en una época de clichés  y mensajes mesiánicos.


    Yo lo descubrí gracias a esa mítica tienda de discos pucelana llamada Villalar. Una institución cultural de los 70s en una ciudad que se sacudía a duras penas los  lodos franquistas. Tu ibas a esa tienda y entre montañas de discos había un vendedor, José Ignacio se llamaba, creo, que  en dos o tres visitas ya sabía el tipo de música que te podía ofrecer.  Pero además oíamos mucha música que convertía mis  jóvenes oídos en insaciables esponjas musicales. Nunca le estaré suficientemente agradecido.

    Pues ahí iba yo con mi disco de Jim Croce (año79), de preciosa portada, camino de casa. Cuando lo empecé a escuchar (Bad Leroy Brown era la primera) me atrapó y no me ha soltado. ¡Y que baladas! en fin, una joya prematuramente desaparecida como tantos y tantos.





    Sesenta años desde su muerte y sigue sonando entrañable, fresco  y poseedor de una voz acariciante ypersonalísima. Así son los grandes











  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario