A finales de los 80 topé con un disco de gandes éxitos de The Kursaal Fyers. No tenía ni idea de quienes eran, pero su pintilla, la discográfica que lo editaba (Edsel Records) y unas cuantas poses para las fotos me convencieron de que podía dar mucho de sí.
Hasta años más tarde no caí en la cuenta de que alguno de esos Kursaal ya estaban en mi casa desde antes. Will Birch vivía con The Records (gran grupo de power pop, gran canción Starry Eyes), y Graeme Douglas con Eddie and the Hot Rods.
No duraron mucho y aunque hicieron algunos intentos de volver acabaron por desaparecer en los albores del siglo XXI.
Yo creo que se puede considerar un grupo de transición en el momento más convulso de la reciente historia del pop inglés. Un grupo muy inglés y por tanto con ese encanto del british style. Y por fin, un grupo seminal no suficientemente valorado, o sea una de mis mayores querencias.
Os dejo dos de sus éxitos Speedway y Cruisin for Love . Puro POP
Su entrada en la Wikipedia (un poco escasa)
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Kursaal_Flyers
Y aquí la mejor canción de The Records: Starry Eyes. Este grupo y otros como este se merecen una entrada que no tardará en llegar.
Si queréis más información sobre Kursaal Flyers y todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.