Estaba ojeando (de ojos) la web de EFEME y me he encontrado con un artículo cuanto menos interesante para los que estamos pirados por esto de la música (pop y rock sobre todo). Yo, como muchos, he comprado montones de discos guiándome solamente por el nombre del productor: Joe Henry, Steve Lillywhite, Butch Vig, Daniel Lanois, Danger Mouse, Phil Spector, T. Bone Burnett, .... Pues bien, Juan Puchades escribe sobre la crisis musical y se lamenta de la progresiva desaparición del productor como elemento clave en la facturación de un disco. Os dejo el enlace Y como ejemplo de productor quiero destacar la figura de Glyn Johns. Productor nacido en 1942, ha trabajado con todos los grandes y medianos. Sigue en activo y ha producido los últimos trabajos de Band of Horses y de Ryan Adams. Podéis consultar la pequeña entrada de wikipedia que aunque está en inglés nos da una idea clara de la importancia del personaje (a la derecha en la imagen). Y para muestra el botón. Del Mirage Rock de Band of Horses la canción Knock Knock. Producido por Glyn Johns, claro. http://www.efeeme.com/el-oro-y-el-fango-el-productor-especie-en-vias-de-extincion/ http://en.wikipedia.org/wiki/Glyn_Johns
Mi nombre es Miguel Ángel Pastor. Tengo 54 tacos y soy maestro de profesión, aunque melómano de vocación. Quizás me hubiese gustado íinvertir los términos, pero así es esto de la vida.
Dos son las razones de este blog: compartir aquello que me gusta o llama la atención y dar un poco de cancha a mi lado exhibicionista.
Desde la modestia, espero vuestras visitas y comentarios.
Muy efectivos los cambios en el diseño del blog. Buena reentré.
Gracias anónimo. Soy novato en esto y comentarios como este animan a seguir.