Rss Feed
  1. La MÚSICA en siete minutos

    jueves, 28 de febrero de 2013

    Este video es realmente curioso. En dos minutos resume la historia de la música.  Sí, es muy generalista o reduccionista, como queráis. Pero al mismo tiempo es muy didáctico. Ya me salió la deformación profesional.
    Disfrutadlo.



  2. Las cinco preguntas de unos profesores

    sábado, 23 de febrero de 2013

    NO es el artículo del siglo. Es solamente la reflexión de un par de docenas de docentes que se van quedando sin argumentos motivadores hacia el estudio a la vista de como está el patio.
    Fue publicada esta carta al director el 21 de febrero de 2013 en ELPAÍS.



    Quién, cuándo, dónde, por qué y cómo
    ¿Quién es el valiente que se pone delante de una clase repleta y convence a sus alumnos de que tener unos estudios es importante, cuando está claro que vale mucho más el carné del partido que una licenciatura universitaria?
    ¿Cuándo empezamos mis compañeros y yo a vivir por encima de nuestras posibilidades, con un sueldo continuamente mermado y la necesidad de vivir cada vez peor para que un eurodiputado pueda viajar ocho veces al mes en clase preferente?
    ¿Dónde está ese sitio donde reparten sobres para que pueda pillar uno y comprar algo para la biblioteca, que por segundo año consecutivo tiene presupuesto cero?
    ¿Por qué un tipo como Carromero, de 27 años y con la carrera sin acabar, cobra casi 3.000 euros y yo, que soy licenciado y llevo un montón de años cotizando, me llevo al bolsillo poco más de 2.000?
    ¿Cómo es posible que la gente proteste cuando le traen un filete frío en un restaurante y no esté permanentemente en la calle pidiendo el exilio para todo ese hatajo de personas?
    Voy a empezar a dejarme de zarandajas y a contar la verdad en clase: no estudiéis, haced amigos (a ser posible, cerca de Génova o Ferraz). No preparéis los exámenes, tomad anabolizantes y aumentad vuestras glándulas mamarias. No eduquéis vuestra mente, inventad romances con famosas o dejaos preñar por futbolistas o toreros.
    Un país que abandona la educación, la investigación, la cultura, el arte y la transmisión del conocimiento. Una nación que deja de lado a los más débiles y protege a los poderosos y los corruptos. Un lugar en el que se torturan animales con lanzas mientras se cierran escuelas de música, bibliotecas y centros culturales.
    Este es el sitio en el que vivo. Un lodazal de inmundicia que cada día crece un poco más. Juan José Jiménez Blázquez. Profesor de secundaria y 26 profesores más.



  3. ¡Fuera políticos de las eléctricas!

    jueves, 21 de febrero de 2013

    Me parece que, aunque carente de sorpresa a estas alturas de la película,  es algo que debe conocer todo el mundo. ¡Que buenas son las eléctricas que nos llevan de excursión! Nos llevan al Cementerio de Elefantes.

    Leed este artículo y  echad una palada más al saco de de la mierda  que  la actual clase política nos ha proporcionado a todos para que no olvidemos en que país vivimos.

    ¡Fuera políticos de las eléctricas! | Greenpeace España

  4. Bryan Ferry, jazzman

    miércoles, 13 de febrero de 2013


    “Prefiero ser yo sólo quien componga los éxitos del grupo, porque me hace ganar mucho dinero”
    Sting  (El hippy)

    A finales del año pasado Bryan Ferry ha publicado "su" último disco, "The Jazz Age".
    Si en 1999 con "As Time Goes By", el "crooner" del rock interpretaba a su manera la música popular de los años 30, como pudiste oir en "Miss Otis Regrets" hace dos semanas, en esta ocasión da otra vuelta de tuerca más y lo que hace es reinterpretar de manera instrumental canciones de su discografía: 13 temas de los discos de material original en sus 40 años en el "tajo", desde el primero de Roxy Music (1972) hasta el último en solitario, Olympia, de 2010. Al ser instrumentales, el trabajo de Ferry ha tenido el apoyo fundamental de Colin Good, quien había sido el pianista y encargado de los arreglos de "As Times Goes By" y compañero habitual en sus apariciones en directo. De hecho, el disco tiene como intérprete a The Bryan Ferry Orchestra" y no al que fuera el líder de Roxy Music cómo único responsable. Nuestro protagonista ejerce de director y también de productor, en este caso junto con su compañero de siempre en dichas tareas Rhett Davies.  Si en la parte musical Good es funfamental, en el concepto visual - algo a lo que Ferry, como alumno que fue del artista pop Richard Hamilton, le da mucha importancia - ha elegido las ilustraciones del cartelista francés Paul Colin (1892 - 1985), quien con sus imágenes ayudó la lanzar la carrera de Josephine Baker, que llegaría a ser su amante..
    Bryan Ferry no "instrumentaliza" de manera fiel sus canciones, sino que, mediante los arreglos, las retuerce, despoja y añade, y así las transforma en "verdaderos" clásicos de los años veinte, la edad del Jazz, o como la llamó F. Scott Fitzgerald, "The Yellow Cocktail Music". El concepto de recreación lo lleva al extremo de que incluso, mediante la producción, "crea" un disco de pizarra, oscuro, distante. A mi modo de ver - he tenido discusiones con amigos al respecto - son unos estupendos "efectos especiales" que recrean un grupo de jazz tocando en un humeante local a altas horas de la noche.
    Richard Williams - escritor musical y deportivo, editor en su momento de Melody Maker y en la actualidad critico musical en The Guardian - en uno de los textos que acompañan el disco afirma que cuando Ferry empezaba en el mundo de la música, le comentaba que se inspiraba en Charlie Parker y Billie Holliday, algo poco habitual por aquellos años en artistas dedicados al rock.
    Se trata, por tanto. de un proyecto personal al cual no le veo mucho éxito comercial, pero me da que a Ferry, a quién se atribuye un patrimonio de 30 millones de libras, no le importa demasiado.

    LOS ORIGINALES

    Virginia Plain

    Avalon (Video bastante lamentable)


  5. The Easybeats

    domingo, 10 de febrero de 2013

    “Creo que no me llegará a pasar lo que a Elvis, porque soy mucho más inteligente que él”
    Sting (“El Sobrao”)


    Seré breve.
    La semana pasada compré la revista "Ruta 66", que incluye una lista con 25 canciones Power-Pop imprescindibles.
    Además del buen gusto en la elección de los temas, hay que halagar que se comenten aspectos de cada uno de ellos.
    Entre ellas está, "Friday On My Mind" de The Easybeats, 
    The Easybeats era un grupo que se generó en Australia, aunque ninguno de sus miembros lo era. Como curiosidad, el núcleo duro lo formaban Harry Vanda y George Young, el hermano mayor de los los dos líderes de AC/DC, que más tarde crearon ese maravilloso artefacto pop que fue Flash And The Pan (Temazos, temazos "Hey, St Peter" y "Walking In The Rain").
    Total, que como es viernes, qué mejor ocasión para ofrecer una canción que habla del ansia por que llegue el finde.
    A disfrutar!

    Friday On My Mind (En directo)

    Monday morning feels so bad,
    Ev'rybody seems to nag me
    Coming tuesday I feel better,
    Even my old man looks good,
    Wednesday just don't go,
    Thursday goes too slow,
    I've got Friday on my mind

    Chorus

    Gonna have fun in the city,
    Be with my girl she's so pretty,
    She looks fine tonight,
    She is out of sight to me,
    Tonight....I spend my bread,
    Tonight...I lose my head,
    Tonight...I got to get tonight
    Monday I have Friday on my mind.

    Do the five day drag once more,
    Know of nothing else that bugs me
    More than working for the rich man,
    Hey I'll change that scene one day,
    Today I might be mad,
    Tomorrow I'll be glad,
    I've got Friday on my mind,

    (Repeat Chorus)

    Hey, St Peter (video incalificable)







  6. How I Met Your Mother

    viernes, 8 de febrero de 2013



    Dentro de la oleada de series americanas , algunas excelentes y otras no tanto,  algunas novedosas y otras que se ciñen al género que cultivan, me ha llamado la atención la buena salud de las comedias de situación (sitcom en inglés). Y es que no queda otra que rendirse (sin entrar en fondos ideológicos) a Modern Family, Big Bang o How I Met Your Mother (Como conocí a vuestra madre). Y casi todas, independientemente del género,  cuidan mucho muchísimo la música que suena, bien sea en la cabecera, durante la acción o en los finales.

    No voy a hablar de ellas, pero quiero destacar la tecera, la de la madre, porque me encanta su canción de entrada. Es tan pop, tan fresca, que ya te prepara con buen rollo para la visión de una pildora de 25 minutos, rellena de diálogos ingeniosos y personajes con un poco más de chicha que los de Friends.
    El caso es que he descubierto que la canción original es de The Solids, grupo del que no sabía nada y ahora se una miaja más gracias a la Wiki.

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Solids

    http://www.thesolids.com/






    Y os dejo también la canción en cuestión. Es una canción pop muy digna y sobre todo ese final de coros pop que me transporta. No he encontrado el viedo oficial ni en su propia página. A cambio he preferido un video con la letra en inglés, aunque no se han roto mucho la cabeza.


  7. La campaña definitiva de Avaaz

    martes, 5 de febrero de 2013

    No dejes de firmar esta petición para que los corruptos, sean quienes sean,  sufran un escarmiento  de acorde con su ristra de delitos contra la ley y la moral ciudadana.